martes, 3 de julio de 2018

"Silverville"


                                                                     

                                            Sinopsis 



Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?


A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.


Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.


Opinión personal

Cuando me hablaron de esta novela antes de ser publicada, siendo sincera, no me sorprendió desde el primer momento. Quizá por lo poco que había leído sobre ella, o quizá porque apenas conocía a la autora a la hora de escribir, Victoria.

Pero todo cambió el día de la presentación del libro en Alicante, cuando pude escuchar de primera mano a su autora todo lo que venía relacionado con el libro, así que, a última hora decidí comprarlo y darle una oportunidad.

El género del oeste no es de mis fuertes y le tenía algo de pánico. Temía que cayera en el tópico de ese género, pero no ha sido así.

Lo primero de todo me llamaron las protagonistas de la obra. Aunque principalmente, es Grace Mallory la que de verdad se lleva el papel importante, aunque sin restar importancia al resto de personajes que se incluyen dentro.

Grace es un personaje que me ha fascinado bastante. Es una mujer fuerte y libre y, a su vez, lo contrario. Se muestra como un personaje humano. Con sentimientos, y eso se nota a casi finales de la novela.

Ruby Lawrence es la siguiente co-protagonista de esta fantástica novela. Es la típica chica que quiere ser el orgullo de su familia, la que le dicen todo lo que tiene que hacer durante todo el resto de su vida, y así es, hasta que finalmente descubre como empezar a sacar su "verdadero yo".

Los demás personajes de Silverville, son tan impredecibles como los propios protagonistas. Y es que este pueblo...¡no descansa!

La historia en sí, empieza algo lenta pero enseguida se presentan los principales personajes de la obra y, además quedas atrapada en ella desde la primera página.

Guardo un buen recuerdo de este libro, sobretodo de sus personajes. Sin duda una gran lectura para cualquier edad. Pues a cada página, algo nuevo sucede. No puedes parar de leer y necesitas saber lo que ocurrirá a continuación. 

Por último, y no menos importante. Creo que la prosa de la autora, Victoria, ayuda mucho a la hora de leer la novela, pues a pesar de ser casi seiscientas páginas, la lectura se hace amena. 


Nota: 4.5/5



ISBN:
978-84-16858-45-3



Fecha de publicación:
Abril 2018



Páginas:
541



Precio:
16,50 €


Silverville, de Victoria Álvarez.
Silverville, de Victoria Álvarez.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Sin duda, ésta ha sido una de las lecturas que más me ha sorprendido este año. Me gustó bastante la historia, y más aún la presentación de la autora donde pude ver que realmente es una chica que trabaja muchísimo y se documenta un montón. ¡Muy buena reseña! Ya tienes una seguidora más ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Muchas gracias por comentar...¡eres la primera! Y eso ya te hace especial.
      Creo que Silverville ha sido una gran aventura y nos ha dejado marcado a todos. Gracias por unirte y te espero en la próxima reseña :)

      Eliminar
  2. Hola!
    A nosotras nos encanta Victoria Álvarez, todos sus libros son muy especiales y una autentica maravilla. Sin lugar a dudas, se podría decir que es nuestra autora nacional favorita, y con Silverville lo confirmó.
    Ah y nos encanta tú blog, nos quedamos por aquí ;)
    Un beso! Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! Nos quedamos por tu página. Pinta genial. Y el libro, no sabía de su existencia, pero qué pintaza, ¿no?
    ¡Un abrazo!
    -Paula

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy tu seguidora número 12 y la verdad es que me ha encantado esta reseña. Déjame que me presente, mi nombre es Gema López Sánchez y soy escritora. Estaría interesada en contactar contigo para ofrecerte leer alguna de mis obras.

    Puedes conocer más de mis libros aquí: http://gemalopezsanchez.wixsite.com/gemalopezsanchez/libros

    Si te interesa, escríbeme a alice_writer96@hotmail.com

    PD: También te sigo en Instagram como @Gema_Escritora ;)

    ResponderEliminar